miércoles, 20 de julio de 2011

El secreto (II)


Me compré el libro de El secreto de Rhonda Byrne, porque me lo recomendaron dos amigas a las que les había venido muy bien.

Se trata de un libro muy mediático en Estados Unidos. Su autora lo escribió a raíz de una crisis personal, buscando la clave de la felicidad que unía a grandes personalidades del mundo y de la Historia (científicos, médicos, artistas, empresarios… gurús). También produjo un documental, y ha publicado otro libro que creo que es más completo: El poder.


La idea central es “la ley de la atracción”. Todo lo que cada uno tiene en su vida es porque lo ha atraído mediante sus pensamientos. Luego, si conseguimos convertir todos nuestros pensamientos negativos en positivos, encontraremos la felicidad.

Del libro, me chirría el tono panfletario con que lo revisten, que pretenden hacértelo tragar como algo científico. Se sabe que la actitud y los pensamientos positivos ayudan a mejorar la salud y la vida de cualquiera, no hace falta que hablen de frecuencias del Universo, ni de cuántica... De la manera que lo dicen, me parece poco riguroso, y eso que yo no soy científica.

Rhonda Byrne, autora del libro
Que puedes adelgazar o conseguir un coche mediante la ley de la atracción... sólo enfocándote en ello pues no sé yo... Supongo que el enfocarte, te llevará a otras cosas, que, a su vez, te llevarán al coche o al peso ideal... pero sólo con desearlo mucho, mucho... Si me lo creyese, y lo probase, tal vez lo conseguiría... no sé. Por ejemplo, el caso del homosexual que cambió su vida a partir de conocer el secreto, estaría bien que hubiesen analizado qué cambio de actitudes o qué acciones concretas ayudaron a que eso ocurriese (más seguridad, confianza, asertividad...), y lo cuentan como si fuese por arte de magia.

En este sentido, me parece poco riguroso. Pero, lo dicho, me quedo con la parte positiva. Iré publicando fragmentos que me han gustado, como estos:

  

¿Has empezado a pensar alguna vez en algo que te disgustara y cuanto más pensabas en ello peor te parecía? Esto es porque cuando mantienes un pensamiento la ley de la atracción inmediatamente atrae a más pensamientos semejantes. En cuestión de minutos, generas tantos pensamientos semejantes de infelicidad que la situación parece empeorar. Cuanto más piensas en ello, peor te sientes. [...]

Las imágenes que recibes de la transmisión de tus pensamientos no se proyectan en la pantalla del telivisor de tu sala d eestar, ¡son las imágenes de tu vida! Tus pensamientos crean la frecuencia, atraen cosas semjantes a esa frecuencia y luego te las devuelven en forma de las imágenes de tu vida. Si quieres cambiar algo, cambia de canal y de frecuencia, cambiando de pensamientos. [...]

Atracci%C3%B3n
'Center of Attraction'http://www.flickr.com

La ley de la atracción es muy obediente. Cuando piensas e lo que quieres y te enfocas en ello con toda tu fuerza, en cada momento, te dará exactamente lo que quieres. Cuanto te enfocas en las cosas que no quieres- "No quiero llegar tarde, no quiero llegar tarde"- la ley de la atracción no oyel el "no quiero". Manifiesta lo que estás pensando y lo hará una y otra vez. La ley de la atracción no sabe de "quieros y no quieros". Cuando te enfocas en algo, sea lo que sea, estás provocando que se manifieste. [...]

La ley de la atracción traduce las negaciones de esta manera:

"No quiero que se derrame nada sobre esta prenda"
"Quiero que se me derrame algo sobre esta prenda y quiero derramar más cosas"

"No quiero que nada me retrase"
"Quiero retrasos"

"No puedo hacer todo este trabajo"
"Quiero más trabajo que no sea capaz de hacer"

"No me hables de ese modo"
"Quiero que me hables de ese modo y que también lo hagan otras personas"

No hay comentarios: