domingo, 30 de diciembre de 2012

Pollo con frutas, al horno

 Having+breakfast+for+dinner+on+Tuesday

El otro día, para una comida familiar, preparé este pollo, cuya receta escuché por la radio. En el programa, lo cocinaban con caldo de remolacha, pero como no tenía, lo hice con zumo de naranja, de limón, y wishky.

Ingredientes
(Para 6/7 personas)

1 pollo entero, limpio (pularda o capón) de dos kilos aprox.
1 caqui
1 manzana
Media piña
10 Ciruelas pasas o dátiles
1 mango
 2 naranjas
1 limón
Curry
1 vaso de wishky, ron o brandy

Preparación
Comprar las frutas unos días antes para que estén maduras.

Precalentar el horno.

Se sala el pollo por dentro y por fuera. Ser cortan las frutas en dados y se mezclan entre sí, junto con las ciruelas o dátiles. Se rellena el hueco interior del pollo con la mezcla de las frutas.

Se riega con el zumo de las naranjas y del limón. Se añaden el vaso de licor, y un chorro de aceite. Añadir un vaso de agua para que no se consuma el líquido.

Se introduce en el horno a 170 o 160 grados, según la potencia del electrodoméstico. Cada quince minutos, se riega el pollo con el caldo.

Cuando está dorado por arriba, se espolvorea con curry, y se le da la vuelta para que se dore por el otro lado. En este momento, se pueden añadir gajos de frutas a la salsa para que se hagan al horno (veinte o treinta minutos) Como la parte superior se habrá reblandecido al entrar en contacto con la salsa, se recomienda dar una última vuelta para que se ponga crujiente. En ese momento, se aprovecha para espolvorearlo con curry por el otro lado.

El pollo tarda en hacerse alrededor de una hora, dependiendo del peso, y del animal. Se sabe si está hecho porque, al pinchar profundamente en la carne, sale el líquido limpio, y no con sangre.

Yo no le eché curry por si no les gustaba a los niños.

Se puede acompañar, aparte de con las frutas, con arroz aromatizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno tuvo que estar. Buena imaginación para solucionar el ingrediente que te faltaba. Besos. C y J