viernes, 9 de diciembre de 2011

Tus zonas erróneas (I)

Morning+on+the+way+to+the+mountains+-+and+a+new+newsletter+today%21

Un libro imprescindible para tener de cabecera:

Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer.

Cambiar tu manera de pensar, o de sentir, o de vivir es posible, pero nunca fácil. Si te dicen, amenazándote con una pistola, que dentro de un año vas a tener que hacer algo muy difícil como lanzarte del trampolín más alto, y que si no te fusilarán, seguro que te dedicarías en cuerpo y alma a entrenarte para lograr estos objetivos hasta que te llegara el momento de actuar. Estarías entrenando tu mente al mismo tiempo que tu cuerpo porque es tu mente la que le dice a tu cuerpo lo que tiene que hacer. Te entrenarías constantemente, y cumplirías tu cometido y salvarías tu vida.

Nadie pretende cambiar su cuerpo de un día para otro y sin embargo muchos esperamos que nuestras mentes sean capaces de un cambio repentino. Cuando tratamos de aprender un comportamiento mental diferente, pretendemos probarlo una vez y que luego se convierta, instantáneamente, en parte de nosotros mismos.

Si realmente quieres liberarte de las neurosis, realizarte y controlar tus propias decisiones, si realmente quieres alcanzar la felicidad del momento- presente, necesitarás aplicar el mismo tipo de disciplina rígida que necesitaste para aprender a pensar de forma autofrustrante, pues tendrás que desandar el camino mental que has seguido hasta la fecha (desaprender).

A fin de lograr plenamente este tipo de realización personal tendrás que repetirte hasta el cansancio que tu mente te pertenece y que eres capaz de controlar tus propios sentimientos. Tú puedes elegir lo que más te convenga, y tus momentos presentes son tuyos para que tú los disfrutes, si realmente decides estar a cargo de ti mismo.

No hay comentarios: