martes, 6 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento


Hace tiempo que tenía ganas de hacer este calendario de Adviento que vi hace tiempo en Internet. Los hay chulísimos,  muy elaborados, y de distintas formas y presentaciones.

Se necesitan 24 o 25 cajas de cerillas, papel de regalo, un adorno para la cima, y sorpresitas que quepan dentro.



Es importante pegar las cajas de cada fila entre sí para poder envolverlas mejor, y pegar el papel de regalo a la fila, para que al coger el arbolito, no se separe.

En el frente de las cajas, se van poniendo los números (si se tienen de imprenta, queda mejor) aleatoriamente, dejando el 24 o el 25 en lo alto. Nosotros los decoramos con purpurina de distintos colores.

La estrella la hice con tres mitades de limpiapipas rojos, de una forma parecida a la de las mariposas. En el centro le puse un limpiapipas amarillo al que agarré dando vueltas por el interior de las puntas de las estrellas, formando un caracolillo al final; le pusimos purpurina en el centrol. Añadimos una cola, también amarilla porque si no no era la estrella de Navidad.



En el interior de la caja, aparte de dulces, se pueden meter tatuajes, pegatinas, algún muñequito pequeño, y también papelitos de colores con cosas que se pueden hacer en el día: "Hoy hacemos un bizcocho", "Hoy hacemos gelatina", "Hoy pintamos con pincel", "Hoy vemos peli con palomitas"...



Cuanto mayor sea la caja de cerillas, más grande puede ser la sorpresa, o se pueden meter varias si son muchos hermanos en casa.

Lo ideal es recopilar las cajas a lo largo del año, por eso del reciclaje, pero confieso que yo las tuve que comprar... Así que si alguien necesita cerillas... que nos las pida :-)

2 comentarios:

Maite dijo...

qué lindo!!!

Blanca dijo...

Gracias!!!! Hicimos lo que pudimos.