sábado, 7 de enero de 2012

Incomunicarse para comunicarse...

Angry+Bird+Coaching

Me han traído los Reyes un regalo que me ha hecho mucha ilusión: un smartphone. Yo no uso mucho el móvil, y no me gusta la dependencia que crea, o los usos tantas veces innecesarios que hacemos de ellos, recordando un artículo de Pérez Reverte, cuando todavía la tecnología no había avanzado tanto. Pero estos aparatitos me atraen mucho, y tenía ganas de estar conectada con seres queridos que hace años veía a diario, y, ahora los veo de año en año...

Sin embargo, mi mente se resistía porque me daba miedo no tener voluntad para controlar al teléfono, y que el teléfono controle mi vida... Con la ilusión del segundo día, claro, he mandado avisos a mis amigas.

Hoy, cuando hemos conseguido arrancar a los niños de los juguetes para aprovechar el solecito tan rico que llevaba brillando desde la mañana, hemos ido a dar un paseo por la playa. Estaba tranquila y el mar, precioso, empezando a teñirse del sol del atardecer.


Entonces, he recibido un aviso al Whatsapp de una buena amiga; ya sólo tenía ojos para el teclado, y oídos para el "plin" de los mensajitos que me iban llegando. Además, claro, mis hijos también querían compartir "el juguetito de mamá". No quería dejar de hablar con ella, pero me ha dado miedo parecerme a las personas de este anuncio cuyo enlace nos dejaron el curso pasado en la UP:


Bueno, después de un ratito de chat, he conseguido despedirme, y disfrutar del paisaje de mi alrededor. Mientras volvíamos al coche, los cuatro hemos podido admirar las nubes de estorninos que iban y venían creando figuras de muy distintas formas, tamaños y grosores: un espectáculo realmente increíble. Ha habido un momento en que se han posado en un árbol totalmente desnudo, al que parecía que le habían brotado repentinamente cientos de hojas. Al poco rato, todos han vuelto a emprender el vuelo al unísono en un nuevo efecto sorprendente, dejando al árbol tan solitario como antes.


Lo que se observa en la parte superior
del árbol son pájaros, no hojas
 Consejos para usar el smartphone

P.D. Quiero aclarar que las fotos no están hechas con la cámara del móvil, aunque hice una para mandársela a mi amiga, y no quedó mal.

4 comentarios:

Severina dijo...

Enhorabuena por tus Reyes, Blanca; ¡cómo se nota que has sido muy buena! No creo que deba preocuparte el presunto mal uso del cacharrito, dado tu grado de sensatez (esto es un cumplido), y sobre el buen uso que harás de él, no hay más que ver que la foto de árbol:¡es preciosa! Disfrútalo mucho. Un abrazo.

Blanca dijo...

Gracias, Seve, por quererme tanto. Tengo que aclarar que las fotos no son del móvil, sino de la cámara de mi fotógrafo oficial :-) Aunque le mandé una a mi amiga, que no quedó mal.

Sandra dijo...

Vaya regalazo !! Yo soy como tu, no quiero q me atrape el móvil, el mío no tiene ni cámara de fotos, imaginate !! Me encantan tus enlaces, no se como este se me había escapado ! Besitossss.

JSG dijo...

Nos ha gustado mucho. Besos. Conchita y Jose.