viernes, 11 de enero de 2013

Me siento indignada

 104%2F365

Últimamente, cada vez que oigo la radio, veo o leo las noticias, la indignación, la rabia y la impotencia me invaden, y sólo se me ocurre decir... pero ¿por qué?

¿Por qué nos hacen esto? ¿Quién se han creído que son? ¿Por qué juegan así con nuestro dinero? ¿Por qué nos roban con tanto descaro? ¿Por qué nos denigran día a día? ¿Por qué siempre pagan los más débiles e indefensos? ¿Por qué nadie lo para? ¿Es que no hay nadie con sentido común en el poder? ¿Es que se creen que somos tontos? ¿Por qué nos lo llaman a la cara todos los días?

El jueves oí parte de una entrevista a Miguel Arias Cañete en RNE.

Me revuelve el estómago oír a muchos políticos, pero, especialmente, a los que tienen más poder. No entiendo por qué los medios de comunicación les ceden tanto espacio para "lucir" sus mentiras y su demagogia en estos tiempos que hay tanta gente pasándolo mal y viendo peligrar su puesto de trabajo (que para el ministro es pasarlo un poco mal... el sí que sabe lo que es pasar necesidades, ¿eh?)

En fin, decir que es una "señal esperanzadora" que estemos exportando proyectos de edificación a países árabes porque se dan cuenta de que el aire acondicionado funciona y los alicatados no se caen... es lo más vergonzoso que he oído últimamente para justificar todo el dinero que se ha desperdiciado durante años, y que ha dejado sin obra ni edificación a nuestro país, además de obligar a emigrar  (digámoslo claramente) a muchísimos ingenieros de caminos, arquitectos... y de ahí para abajo en el gremio, claro. Muchos de ellos pasada la cuarentena, y padres y madres de familia ¿Eso es mejorar la exportación?

Tan graciosa o más es su segunda "señal esperanzadora". Según él, después de que ayuden a las autonomías, que también han desperdiciado dinero a manos abiertas, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas... Es decir que, después de que el sistema autonómico, que son tan cobardes que no se atreven a reformarlo, termine de arruinarnos definitivamente, "ayudarán" a las pocas pequeñas empresas que no se hayan hundido por el camino, claro...

¿Es que este señor no se pasea por el centro de las ciudades? ¿Es que no ve la cantidad de locales cerrados, la cantidad de carteles de SE ALQUILA, SE TRAPASA, SE VENDE...?

Por favor, que se pongan a trabajar en serio, y que no insulten a nuestra inteligencia haciendo esas declaraciones demagógicas en antena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. A ver si salen "brotes verdes" desde la ciudadanía, aunque mejor sería que surgieran garrotazos. Besos. JSG

Blanca dijo...

Pues es lo que están buscando!