viernes, 26 de agosto de 2011

Cumpleaños infantiles


Este verano han invitado a Jesús a un cumpleaños al aire libre, en un parque grande de nuestra ciudad. La fiesta giraba en torno a los indios; para lo cual, primero, se hicieron ellos mismos el disfraz, pintando dibujos en la falda, y en la cinta del pelo, hechas con sábanas.

La falda consistía en dos tiras de tela agarradas entre sí, y al niño, con cinta de carretero. Como adorno, llevaban una pluma en la cabeza, y un collar.

Había escopetas, arcos, globos de agua, y hasta hicieron un tipi y montaron una tienda de campaña para jugar.


Se lo pasaron de maravilla. No se me olvida la cara de felicidad que tenía mi hijo cuando volvió. El disfraz le duró varios días (la escopeta, con luz y sonido, desapareció misteriosamente y no volvió a preguntar por ella :)

Elogio las iniciativas de los padres para buscar alternativas a estas celebraciones. Por ejemplo, algo que me parece genial es unir varios cumpleaños de la clase para evitar tantas celebraciones. En nuestro caso, no lo hemos conseguido, sin embargo, sí que hemos logrado que hagan un regalo común, que no está nada mal.

2 comentarios:

Magda Pérez Hervás dijo...

Me encanta, soy partidaria de ese tipo de fiestas, en la que los niños celebran juntos (en algunos casos hasta con los mayores, mejor aun) aprenden y guardan con gran recuerdo. Lo mejor de todo es que la fiesta no dura solo esa tarde, es la preparación desde antes y el juego con la imaginación que les dura dias en los encuentros con quienes participaron de la fiesta.

Te he dajado un premio en mi blog. http://trocitosdmi.blogspot.com/2011/08/premio-versatile-blogger.html

toñy dijo...

me gusta mucho, mucho, tanto que tomo nota y lo aplicare