lunes, 18 de julio de 2011

Vaso atrapabolas



En todo blog de mamá que se precie (aunque el mío no lo es propiamente), además de recetas de cocina , tiene que haber manualidades. No es que a mí me gusten mucho, pero aprovecho una que le enseñaro a hacer a Jesús en el cole, ya que es muy fácil, tanto por los materiales que se necesitan, como por la elaboración.

Además, se trata de un juego que puede entretenerlos mucho. No recuerdo si tiene otro nombre. Consiste en atrapar una bola dentro de un vaso, al que está unida mediante un cordón.



MATERIALES

Un vaso de plástico
Plastilina
Un cordón de lana
Un clip
Celo
Una aguja
Un punzón
Una horquilla de pelo "invisible"


PASOS

  1. Hacer un agujero en el fondo del vaso con una aguja. Con la ayuda de un punzón, agrandar un poco el agujero.
  2. Enganchar un cordón de unos 20 o 25 centímetros de largo (cuanto más largo, más cuesta acertar a meter la bola) a una horquilla de pelo y pasar la parte de atrás de ésta hacia el exterior del vaso, desde su interior. Hacer un nudo y sujetar con dos celos por fuera y por dentro del vaso.
  3. Atar el otro extremo del cordón al clip.
  4. Hacer una bola de plastilina (cuanto más grande, más cuesta acertar)
  5. Colocar la bola alrededor del clip, asegurándonos de que está bien sujeta.
  6. Si se quiere, el vaso se puede decorar al gusto de cada uno, con dibujos, pegatinas, o pegando papeles de colores o de regalo.
  7. Jugar y jugar sin parar.


2 comentarios:

sandra dijo...

Me pondré manos a la obra e intentaré hacérselos a mis enanos.
Gracias Blanca, sabes hacer de todo.

Blanca dijo...

No, hija, no, qué más quisiera, lo que pasa es que lo que no sé hacer no lo puedo contar :-)Tú sí que eres una madre todoterreno.