miércoles, 16 de febrero de 2011

La vida es bella

El otro día, gracias al programa de radio de Maite, una de las compañeras del curso del Teléfono, he conocido esta preciosa canción con la música de la película La vida es bella. Su letra me llegó al corazón, y me emocionó: "Soy el niño que ayer fui... si tú no dejas de luchar... nunca pierdas la ilusión... y un día la tristeza se irá sin avisar".


También me he enterado de que esta película está inspirada en  la vida de Viktor Frankl, autor de El hombre en busca de sentido. Era un psicólogo judío que estuvo en varios campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, reescribió el manuscrito del libro, que le había sido arrebatado al llegar, taquigrafiando su esquema en una docena de trozos de papel. En él, dejó escrito "Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias, para decidir su propio camino".

Yo, al verte sonreír,
soy el niño que ayer fui.
Si yo velo por tus sueños,
el miedo no vendrá,
y, así, sabrás lo bello que es vivir.

Caen mil lágrimas al mar.
Tú no me verás llorar,
y es que solo tu alegría
amansa mi dolor,
y, así, yo sé lo bello que es vivir

Sí, mi corazón siempre estará
donde esté tu corazón
si tú no dejas de luchar.
Y nunca pierdas la ilusión,
 nunca olvides que, al final,
 habrá un lugar para el amor.

Tú no dejes de jugar,
no, no pares de soñar,
que una noche la tristeza
se irá sin avisar,
y, al fin, sabrás lo bello que es vivir.

Que una noche la tristeza
se irá sin avisar,
y, al fin, sabrás lo bello que es vivir.

No hay comentarios: