sábado, 7 de mayo de 2011

Frases célebres de mis hijos (I)


Recupero del foro de la Universidad de Padres, las “frases célebres” que recogí de mis hijos durante el curso pasado. Jesús tenía 5 años y Jaime, 3:

Jesús y Jaime en la costa de Prellezo
Mi marido, no es muy futbolero, así que Jesús, el pobre, no tiene mucha idea. Cogimos en la Biblioteca un DVD de La oveja Shaun (os la recomiendo, es muy divertida); en uno de los episodios las ovejas jugaban un partido con una col, y el perro pastor hacía de árbitro; en algún momento sacaba tarjeta roja. Entonces, dice a su padre que quiere ver un partido para ver la tarjeta roja de verdad, y añade: "En realidad, la tarjeta tendría que ser roja por un lado, y, por el otro poner Vete al banco"

El año pasado, por el Mundial, Jesús se hizo un lío con tantos deportistas españoles. Preguntaba si Nadal jugaba en el Mundial (creo que también es el nombre de un jugador portugués), y ponía a correr coches a "Fernando Torres".

Un día, que Jaime estaba dando un poco de lata; yo, desesperada, le pregunto a Jesús, "¿Por qué crees tú que a Jaime le cuesta tanto hacer cosas nuevas?" Y él me dice, "Creo que porque no las conoce, eso es lo que me pasa a mí" Simple, pero directo.

Otro día, me dice Jesús que Jaime sabe una palabra en inglés: OK, y Jaime la repetía todo orgulloso. Luego, se pone a decir: "guacheflai, guacheflai..." y hacer que habla en inglés. Yo le digo: "Qué bien hablas inglés, Jaime" Y Jesús, el pobre, con los ojos como platos, me pregunta: "Mamá, pero ¿de verdad está hablando en inglés?"

Jesús: a veces, le da por enfadarse cada vez que "se acaba el día" porque no le ha dado tiempo de hacer todo lo que quiere. Un día, ya no sabía a quién echarle la culpa (a mí, a Jaime, a papá, a abuelito...) y dijo: "Si es que la culpa es de la hora..."

Jaime: al ver una flor que ha perdido los pétalos, "Mamá, mira, esta flor se ha explotado" (como los globos, supongo)


Jaime se empeñó en entrar en una perfumería (debió de entrar alguna vez con la chica que lo cuida) Yo le pregunté para qué, y me dice, “para coger esto, esto y esto”, señalando las colonias. Cuando habíamos recorrido media tienda, le digo que nos vamos, y dice muy serio que no quiere. Yo le digo que qué quiere él de allí. Se para delante de las cremas de hombre (casualidad), señala arriba, y me dice, "Quiero ese marrón y ese amarillo". Ya le digo que ni él ni yo lo necesitamos. Al final, le eché perfume en dos papelitos de estos que tienen para tal uso, y se fue todo el camino de vuelta a casa oliendo uno en cada mano hasta que el frutero le ha dado un sugus.

La Semana Santa pasada, veía las procesiones en televisión, y decía, "Ya salen las brujas y los brujeros".

Jesús estaba mirando por la ventana, y le dice a su padre: "Papá, ese árbol es "merengue", de los que no se les caen las hojas". (Es decir, "perenne")

Cuando Jesús era pequeño, le gustaba mucho el cuento de El pollo Pepe (el de la enorme barriga, pico y patas); entonces,  con mucha lógica, cada vez que comía pollo, le llamaba también "Pepe". Y la verdad, me sorprende, pero no le daba ninguna pena. También les llamaba Pepe a las bombonas de butano, porque era el nombre del señor que las repartía.

Una frase muy propia de Jaime durante una buena temporada fue "Estoy ocupado", cada vez que no quería hacer algo, aunque estuviese tumbado tocándose la barriga... Creo que lo que en realidad quería decir es "No me da la gana". Un día, mi suegra le pidió un beso antes de irse, y él le soltó la frase. Entonces, ella le dijo que la próxima vez que fuese a su casa, tal vez la gallina no hubiese puesto huevos (de chocolate...) Adivinad lo rápido que dejó de estar ocupado, y me echó los brazos para que lo cogiese y llegar mejor a dar el beso.

1 comentario:

Sandra dijo...

Ya sabes que tus niños siempre me han encantado, son para comérselosssssssssss.
Está muy bien ésto de recordar frases de ellos dichas a lo largo de sus vidas y que nunca se nos ocurre apuntar.
Eres guay Blanca.
Besos para todos.