jueves, 10 de marzo de 2011

Máster en crecimiento personal

Para una gran mujer, con todo mi cariño, y mis mejores deseos



216%2F365+think+pink
'For Mum'
http://www.flickr.com/


Este año, una buena amiga está haciendo “un máster de crecimiento personal”, como ella lo llama. Todo empezó en junio con un bultito de nada, que acabó siendo algo… más.
Ya casi, casi está en el tramo final de una de las etapas más duras, y me ha dado por repasar lo que nos ha relatado a sus amigas a través de los correos de los últimos seis meses.
Me la he ido imaginando en cada situación: cuando nos mandó el primer mensaje con la noticia, intentando sonar “normal”, con la incertidumbre de cómo íbamos a reaccionar; luego, con su vitalidad y su optimismo desbordando en cada línea; a veces, confesando sus nervios, sus miedos, sus debilidades; nos ha escrito la amiga compañera de su marido; la amiga, mamá tierna de esa preciosa y alegre niña de cuatro años; la amiga, hija de sus papis, y hermana de su hermano; también la trabajadora e inquieta, responsable en su profesión, y en su negocio... Y una nueva amiga: la filósofa, que ha sabido aprovechar esta experiencia para comprobar su fortaleza mental, para crecer como persona, y compartirlo con nosotras.

GGC


 
Creo que está siendo un año duro para ella (ya queda menos para "los finales”), pero un año que ninguna olvidará. Con amigas así, que me dan tan buen material, es fácil mantener el blog. Aquí están algunas de sus sabias reflexiones:


¿Sabéis?, por muy mal que estén las circunstancias que nos rodeen en nuestra vida, la energía es lo que cuenta. No es que me esté volviendo budista ni nada de eso, pero es que me han "regalado" un "máster intensivo de seis meses en crecimiento y mejora personal", je, je, je, y estoy experimentando la fuerza que podemos llegar a tener cada uno de nosotros, y ni siquiera lo sabemos.

Estoy contenta, y doy gracias todos los días por las cosas buenas que me pasan, y de cada día bueno que tengo. Disfruto del tiempo con mi madre, y de las tardes con mi hija. [...]


Soy consciente del ritmo frenético de mi vida y de la pérdida del sentido de muchas cosas. Los problemas del trabajo, las discusiones con la pareja, la falta de tiempo con mi hija... Creo sinceramente que es muy fácil perder el "sentido de tu vida" y eso da miedo. En mi caso y "gracias" al cáncer de mama, he podido pensar un poco más en mi vida. Recuerdo no hace mucho (antes de la operación) que vi una foto de recién casados, me puse a llorar porque me acordé de la ilusión con la que hicimos en ese momento la foto y me pregunté qué es lo que había pasado.

Decorated+bowler
'Big babol'
http://www.flickr.com/

 Yo también reconozco que con la edad se me ha "agriado" un poco el carácter. Pero ahora sé que todo depende de nosotros mismos. Es cierto que las circunstancias de la vida nos van a pillar más de una vez por sorpresa, pero lo más importante es el sentido que queramos darle. Cuando te pasa algo referente a la salud, pierdes el interés por lo que te rodea y solo ves tu enfermedad. Ni hay tiendas, ni escaparates, ni cenas, ni reuniones, ni salidas... Ves al resto de gente que te rodea haciendo una vida "normal". Todos estamos inmersos en una burbuja que realmente es de jabón; es decir, todos somos igual de frágiles.  No importa cómo "decores" la burbuja, con cosas más o menos bonitas... al final, todos compartimos la misma realidad humana.


Pero lo que nos hace diferentes es la capacidad de "despertar" y vivir siendo conscientes de la fragilidad, del sentido y la importancia  de la familia, amigos, momentos compartidos, que realmente merecen ser disfrutados e interiorizados.



Weekend+Love
'Weekend Love'
http://www.flickr.com/

Hoy, me he enterado de la muerte de un señor, familia de mi tía, al cual le tenía cierto aprecio. Justo el viernes lo vi con mi madre, el sábado le dio un ataque al corazón, y hoy, ha muerto. Me ha impresionado la noticia. Es escalofriante la fugacidad del momento que vivimos, de cómo de repente estás, y pasas a "no estar"... Casi nunca pienso en la muerte, salvo cuando te enteras por alguien cercano, ni incluso ahora, en mis circunstancias... Sólo pienso que nos complicamos demasiado la vida y nos empeñamos en llevar más carga de la que realmente necesitamos. ¿Sabéis?, la tristeza es necesaria vivirla también porque nos hace sentir lo importante que es sentir la alegría...

Me gustaría que estas circunstancias personales que vivo me tatuaran el corazón para siempre y nunca me olvidase de lo que realmente es importante en mi vida.

Sólo os quería dar las gracias por elegir acompañarme en mi camino. [...]

Gracias, gracias. Esta es una palabra mágica que tenía olvidada, pero que cada vez que la digo es porque algo bueno me ha sucedido. Y si, al final del día, recuerdas las veces que has pronunciado esta palabra te das cuenta de todo lo bueno que te ha ido pasando. ¡Es un buen ejercicio! [...]
GGC
Bueno, no os he contado cómo hice para que mi hija me viera por primera ver con un pañuelo tipo turbante árabe en la cabeza, en vez de con la peluca. Una mañana, antes de ir al cole, me puse el pañuelo, el albornoz y mi falda de danza del vientre llena de moneditas. Entré en su cuarto con la música de un CD que tengo de danza del vientre, y le hice un baile. Bueno, se rió un rato y a mí me sirvió para "romper el hielo", y que me viera con otro aspecto, diferente. Ahora, a veces le pongo la falda y la música y bailamos enfrente del espejo de mi cuarto, je, je...
A veces, se me queda mirando, no del todo convencida,  pero no dura mucho...

No hay comentarios: