miércoles, 16 de marzo de 2011

Utopía

Me acaba de llegar este poema de Eduardo Galeano en un mensaje que anuncia la Semana Solidaria por Haití del Mercado de la Esperanza (del 14 al 20 de marzo) Me apresuro a colgarlo en el blog porque, al leerlo, he encontrado las palabras para expresar lo que siente mi corazón muchas veces cuando emprendo alguna tarea que no sé muy bien a dónde me llevará. Creo que este es el sentido de mi vida, caminar por una utopía, aunque no la alcance. A mi paso (aunque seguro que alguno caminará más rápido), pero, por lo menos, estar en marcha.

Utopía

High+Diver
'The Bamboo Forest and some great Twitter+Lists+to+follow'
http://www.flickr.com/
Ella está en el horizonte.
Me acerco dos pasos,
ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos
y el horizonte se corre diez pasos.
Por  mucho que camine,
nunca la alcanzaré
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar.
Eduardo Galeano


alt
Forges


No hay comentarios: