sábado, 9 de abril de 2011

Dejemos que los niños sean niños


Acabo de ver un vídeo en Bebés y más del que no sé muy bien qué pensar. No estoy segura, pero creo que la niña es la hija del director.



No acabo de entender su sentido. La imagen de la niña descuidada, con la camiseta sucia, con el sujetador, haciendo el zafio, tambaleándose, la caída final...dejemos que los niños sean niños, por favor...

Intentando buscar una explicación al experimento, supongo que quiere hacer un esperpento del ser humano; mostrar su degradación; dejar en evidencia la imagen que ofrece este tipo de señoras (y señores) mediante una caricatura.

Lo único que me tranquiliza es ver que la niña está a lo suyo durante el rodaje, no parece enterarse de nada. Si conseguimos olvidar lo que implica la manipulación de este bebé, ella es una monada y hay escenas muy graciosas como cuando chupa las botellas, o vacía su contenido en el vaso, o quita el limón y la sombrilla de la copa, o le roba la comida del plato al otro con total normalidad... pero, aun así, hay algo que chirría...

Hay que reconocer que el vídeo está muy logrado; si el autor quería llamar la atención o crear polémica, va por buen camino.

No hay comentarios: