sábado, 9 de abril de 2011

Las sombras

Decía en mi anteúltima entrada eso de yo soy yo con mis brillos, y con mi sombras... Y llegan las sombras, ya lo creo que llegan...

impending+storms
'impending storms'
http://www.flickr.com/

Tengo personas maravillosas en mi entorno que me felicitan por el blog, y que me expresan su agradecimiento y su admiración porque les gusta e, incluso, les sirve de ayuda. Hay alguna con mucha fe que está convencida de que algún día llegaré a escribir un libro (ja, ja, ja) Le agradezco su confianza en mí, pero, si ya este experimento me parece una osadía, lo otro casi me parece sacrilegio para una profesión a la que admiro tanto...

Me apuntaba alguien, a quien no quiere que nombre, que se está convirtiendo en un blog de autoayuda.

Efectivamente, parece que esa es la línea y la temática que estoy siguiendo, porque a mí me gusta mejorar como persona, o, por lo menos, intentarlo; porque me interesan los sentimientos, cualquier texto, anécdota, vídeo o idea, que ataña a las emociones, a la persona en su lado más humano, sin caer en la sensiblería. Me gusta aprovechar todo aquello a lo que le veo una posible aplicación en mi vida, que me llega al corazón, que me emociona... Y plasmo, cuando puedo, mis reflexiones por escrito.

Quiero que quede claro que no pretendo ir dando lecciones a nadie (aunque a veces peque de ello, ¡lo siento!) Digamos que el blog lo uso de recordatorio para mí misma; si, de paso, veo que también es útil a otras personas, me llena de satisfacción.

Por eso, como sé que hay gente que me sigue, y que me admira (me abruma, y no acabo de entenderlo, pero así me lo manifiestan), quiero aclarar que si persigo la autoayuda es porque la necesito. Puede que aquí hayáis leído preciosos y elevados pensamientos de instantes de euforia, en los que mi alma brilla... pero quiero que sepáis, que en mi vida cotidiana, me cubren los nubarrones como a cualquier "hijo de vecino", o más que a cualquiera...

Ese a quien no quiere que nombre amenaza con publicar un "contra-blog" con mis momentos más sombríos, pero, como sé que me quiere, y hasta me hace un zumo de naranja después de haberle gruñido rato sí, rato no a lo largo del día, espero que no lo cumpla. Pero, en fin, confieso que a un día de "gloria", pueden seguir tres de fracaso; que cuando estoy cansada, las situaciones me superan, y dejo libre a mi lado más oscuro...

Entonces, de poco me sirve pensar "Yo soy yo, con mis brillos y mis sombras", porque reconozco que, por mucho que me esfuerce, no me gustan mis sombras. Pero, es así, me guste o no, las dos caras son parte de mi YO. Lo que realmente me apena de esas ocasiones es hacer daño a los demás, especialmente, a mis seres más queridos.

three
'Girl in a field of grass I'
http://www.flickr.com/

La vida se construye a base de días soleados, y de días nublados... ¡Que nos lo digan a los del Norte! Hay días de tormenta, en los que logras echar mano de esos recursos que vas acumulando en tu interior, y consigues alejar los nubarrones... Y es que, como dijo mi amiga Maribel la primera vez que vino, el Norte es así: en un mismo día sale el sol, se va, llueve, graniza, y vuelve a salir un sol radiante que llega a "picar".

2 comentarios:

Severina dijo...

La luz radiante es muy atractiva, no seré yo quien le quite mérito, pero si la percibimos es por contraste con las sombras y, desde luego, huimos de ella cuando perseguimos una buena foto, por algo será. Por el contrablog no te preocupes, que su presunto autor seguro que prefiere hacerte zumos a escribir; le pasa lo que a mi, que le gustas tal como eres. Gracias por estar ahí.

Blanca dijo...

Gracias, Seve, pero tú no me has visto en mis peores momentos... Aun así, eres tan buena, que sé que lo justificarías.